Noticias

John Frusciante publicará un nuevo disco de breakbeat y jungle en octubre

john frusciante breakbeat

Mientras Red Hot Chili Peppers están trabajando a fuego en el estudio de grabación, John Frusciante, su guitarrista, no pierde la oportunidad de compartir más y más música con su siempre acérrima fanbase. Si a principios de este año John nos sorprendió con la publicación como Trickfinger de «She Smiles Because She Presses The Button» bajo su sello Evar Records, ahora el polivalente artista vuelve a hacer lo propio anunciando el lanzamiento de «Maya», primer LP que edita bajo su mismo nombre desde el aterrizaje de «Enclosure» (2014).

El contenido íntegro del compacto va dedicado a su difunto gato. «Maya estuvo conmigo mientras estuve creando música durante esos 15 años, por lo que lo titulé así por ella«, comenta en una nota de prensa. «Ella amaba la música, y como el título es tan personal sentí que no estaría haciendo lo correcto si sacaba este trabajo bajo el alias de Trickfinger«. Eso sí: que la tierna dedicatoria no les haga pensar que el trabajo irá por los cálidos derroteros de piezas añejas como ‘Fanfare’. Al contrario: breakbeat hardcore y jungle de mediados de los 90 se dará cita en un trabajo repleto de parcheos DX7. Tal es la contundencia de sus melodías, que John decidió prescindir en esta ocasión de cualquier tipo de recurso vocal. «No tengo interés en cantar o componer letras de la misma manera que hacía anteriormente«, aclara. «Lo natural ahora pasa por hacer música del estilo de lo que he publicado este año. Amo ese juego de ida y vuelta forjado con máquinas y con el ordenador«.

Como adelanto ya podemos escuchar ‘Amethblowl’, implacable corte que sirve como pincelada de lo que nos deparará «Maya» en su fecha de estreno (23 de octubre). Audio del tema vía Bandcamp:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.