Noticias

John Frusciante publicará un nuevo disco de música electrónica en febrero

Presentará dos versiones según el formato

John Frusciante ha encontrado un hueco para publicar música al margen de su actividad como guitarrista en Red Hot Chili Peppers. El polifacético artista acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco. El trabajo en cuestión contará con dos versiones diferentes según la edición: mientras que la de vinilo, titulada».I:», contará con 7 temas, la de CD y digital se titulará «:II.» y presentará diez.

«Necesitaba airear mi cabeza tras un año y medio de componer y grabar temas de rock«, comentaba John en una nota de prensa. «Escuché e hice música en la que las cosas pasaban de forma más gradual que repentina. Monté parches en un Monomachine o Analog Four, y los escuchaba, descubriendo cómo un sonido mutaba en otros, haciendo cambios a un parche solo tras haberlo escuchado durante un rato, añadiendo elementos de forma gradual, y finalmente manipulando los sonidos sobre la marcha. Todos los temas se grabaron en una grabadora de CD, sin «overdubs», y ejecutados en una o dos máquinas«. Las obras de John Lennon, David Bowie, Iggy Pop, Jimi Hendrix y Brian Eno sirvieron de inspiración a Frusciante a la hora de concebir este LP.

Este lanzamiento se ha anunciado el mismo día que Red Hot Chili Peppers han anunciado gira tanto por Estados Unidos como por Europa. Afortunadamente, y como ya sabrán, el grupo de Anthony Kiedis y John Frusciante estará en vivo en nuestro país, concretamente en un Mad Cool 2023 en el que también veremos a Robbie Williams, Queens Of The Stone Age, Lil Nas X, Angel Olsen y Puscifer, entre otros.

Tracklist y portadas:

Tracklist .I:
A1 Clank
A2 Sluice
B1 Unitiled
C1 OFD (vinyl only)
D1 Pyn
D2 MK 2.1

::II.

01. Golpin
02. MK 2.1
03. Pyn
04. Blesdob Dot
05. Unitiled
06. Clank
07. Frantay
08. Galvation
09. Sluice
10. Firpln

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.