John Frusciante también es productor (¡y de hip hop¡)

Desde su abandono de Red Hot Chili Peppers que John Frusciante ya no es el mismo. Ahora el famoso guitarrista ha dado un giro de 180 grados a su carrera profesional para así poder sorprenderse así mismo con todo tipo de inquietantes proyectos. Si anteriormente el antiguo amigo de Kiedis nos dejó boquiabiertos con una serie de producciones en solitario (“Outsize”, “Letur Lefr”, “DC EP”), ahora va y el genio de neoyorkino nos deja sin habla anunciando que ha ejercido de productor del último álbum de Black Knights, conocido dúo de hip hop.

Este LP se titulará “Medieval Chamber” y se pondrá a la venta el 14 de enero bajo el sello Record Collection. Según leemos vía Exclaim.ca, Frusciante y el dúo angelino se conocieron a través de RZA, artista que había colaborado en 2008 con John en la confección de ‘Up Again’, canción que vino incluida en el “Digi Snacks” de Robert Fitzgerald Diggs. Inicialmente Frusciante iba a colaborar únicamente con Rugged Monk, pero cuando Crisis se apuntó todo acabó desembocando en un disco de larga duración de Black Knights de LP.

Si el ritmo es contundente y es respondido creativamente por los raperos, la música puede ser literalmente del estilo musical que prefieras” – comenta Frusciante en un comunicado. “En una canción puedo acabar mezclando música clásica con rock o con melodías basadas en un sentido más ‘jazz’. Me he sentido más libre haciendo este álbum que haciendo cualquiero otra cosa“.

Interesante es el hecho que en ese mismo escrito Rugged Monk comenta que John “es un tipo muy musical. Puedes hablar con él tanto de Donna Summer, Led Zeppelin, Jane´s Addiction o Ice Cube“. Es ese amplio conocimiento cultural el que nos hace esperar con ganas este álbum. Otro proyecto de John Frusciante, otro motivo más para interesarnos en la tremenda mente creativa de este maestro.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar