Noticias

¡John Frusciante y Omar Rodríguez forman un nuevo supergrupo!

En los últimos años hemos visto como se formaban supergrupos de lo más interesantes. John Paul Jones con Dave Grohl y Josh Homme, el trío de baterías encabezado por Matt Cameron,… Incluso Chino Moreno de Deftones llegó a formar Palms junto a tres miembros de ISIS. Vamos, que todo es posible en el circuito musical. Imaginaos lo fácil que es que nuestros sueños se hagan realidad que hoy, vía Antiquiet, hemos podido saber de la aparición en escena de Kimono Kult, un grupo de rock alternativo encabezado por… ¡John Frusciante (Red Hot Chili Peppers) y Omar Rodríguez López de The Mars Volta!.

Este proyecto ha sido confirmado por la discográfica Neurotic Yell Records a través de su página web oficial. En el comunicado hemos podido descubrir que el grupo está formado por seis miembros, entre los que encontramos también a Teri Gender Bender, Nicole Turley, Dante White-Aliano y Dante White-Aliano. Teri será vocalista de la banda, cediendo la batuta guitarrera a los dos monstruos que encabezan la banda. Juntos lanzarán un EP el 4 de marzo titulado “Hiding In The Light”. Éste, que ya cuenta con una ficha propia en el Bandcamp del grupo, identificaremos temas de título español como ‘Todo Menos El Dolor’, ‘Las Esposas’, ‘La Vida Es Una Caja Hermosa’ y ‘La Canción de Alejandra’.

La noticia nos ha dejado sin habla. Dos iconos del rock experimental y virtuoso, unidos, tal y como sucedió en 2010 con aquel delicioso álbum colaborativo. Y en un proyecto experimental protagonizado por cuatro temas que contienen “extasiantes conversaciones instrumentales de electro/dub/afro-beat/avant-freak/jazz“. La cosa promete. Y mucho.

kimono kult

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.