Noticias

John Mayer Trio: más vivos que nunca, estrenan tema instrumental

john mayer trio trabajando juntosjohn mayer trio trabajando juntos

Una buena amistad y especialmente un profundo amor por el blues fue lo que unió a John Mayer, Pino Palladino y Steve Jordan en 2005. Juntos formaron el John Mayer Trio, un fantástico formación que con su prodigiosa técnica instrumental consiguió sorprender a propios y extraños con el fenomental «Try!», primero de los dos discos en directo editados hasta la fecha. El segundo era el de «Where The Light Is?», un CD / DVD / Bluray que aún recordamos como una de las mejores grabaciones en vivo que hemos visto hasta la fecha (¡ese ‘Who Did You Think I Was’ en el teatro Nokia sonaba de forma prodigiosa!). «Battle Studies» fue la última gran obra de Mayer. Desde entonces el guitarrista ha pretendido explotar con «Born And Raised» y «Paradise Valley» una faceta como cantautor que no ha acabado de funcionar. Pese a contar con cierta precisión instrumental, los temas sonaban de forma demasiada ñoña. Y sí, es cierto que las obras de Mayer siempre ha sido muy dulzonas pero entre canciones como la celestial ‘Gravity’ o ‘Belief’ y ‘Who You Love’ o ‘Queen Of California’ existe un abismo de calidad.

Quizás ávido de recuperar sus raíces, Mayer ha vuelto a sufrir una transformación. Y en esta ocasión el John Mayer Trio ha vuelto a ser protagonista. Palladino, Jordan y Mayer se han reunido recientemente para volver a tocar juntos durante seis largos días. Inicialmente no existían demasiadas pretensiones pero los frutos no han tardado en surgir. El primero de ellos es ‘Little Sur’, una pieza de naturaleza instrumental que el trío grabó junto a Chick Corea y Wallace Roney en una jam improvisada que tomó lugar en NY en el mes de febrero. 7 minutos de gloria melódica que agradará especialmente a los más fanáticos de las «jams» de suave carácter bluesero.

Estamos convencidos que de esa semana de jams acabará traduciéndose o en un nuevo disco (probablemente en directo) o en una divertida gira de reunificación. Que el buen ritmo no frene nunca al John Mayer Trio. Son grandes.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.