Noticias

“Bootleg Vol.IV”: doble disco con rarezas y temas inéditos de Johnny Cash

Puede que hayan pasado nueve largos años desde su muerte pero la gente aún continúa guardando en la memoria la figura de uno de los mejores músicos de la historia: Johnny Cash. El «hombre de negro», como se le ha conocido siempre, marcó un antes y un después dentro del country, rockabilly y rock n’ roll. Es por ello que no nos debería sorprender que Columbia / Legacy estén preparando el lanzamiento de cara al 3 de abril de «Bootleg Vol. IV: The Soul of Truth», una serie de grabaciones que Cash realizó entre la década de los 70 y los 80 y que incluye diverso material inédito.

El recopilatorio está compuesto por un total de 51 temas divididos en dos discos diferentes. Las primeras 20 canciones forman parte del álbum de 1979 «A Believer Sings The Truth» y de las sesiones grabadas por entonces. En el segundo compacto encontramos material de un álbum de 12 canciones que no fue publicado en el 1975, año en el que fue grabado. Aparte de ello se adjuntan un total de 10 temas de aquella rareza de LP titulada «Gospel Singer».

En total en «Bootleg Vol. IV: The Soul of Truth» existen un total de 5 temas totalmente inéditos: 1 ubicado en el primer CD (‘Truth’) y 4 en el segundo (extraídos de las sesiones de «Gospel Singer»). Si sois fanáticos acérrimos del rasgado country / folk de Johnny Cash no os podéis perder la oportunidad de haceros con este curioso bootleg. Sí, Columbia quiere sacaros cuartos con ello pero la curiosidad está ante todo. Nosotros ya nos comemos las uñas por ver como sonarán esos 5 misteriosos cortes…

Fuente | Exclaim.ca

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.