Noticias

Jon Hopkins comparte ‘Singing Bowl (Ascension)’ y una playlist de 24 horas de música ambient

jon hopkins ascension

Con la intención de ayudar al menos mínimamente a sus fans en esta extraña cuarentena, Jon Hopkins ha reaparecido en la red para publicar una extensa playlist de 24 horas de duración. Integrada exclusivamente por 177 temas de música ambient, esta relajante lista integrada por piezas de Brian Eno, Rameses III e Ishq, entre otros, viene encabezada por ‘Singing Bowl (Ascension)‘, una nueva canción de oníricas bases que el británico ha compuesto mediante el rango de vibraciones emitidas por un cuenco tibetano. No uno cualquier, no: uno diseñado y construido hace más de un siglo que el artista adquirió tiempo atrás en un anticuario de Delhi.

«Como muchos de vosotros, me siento bastante paralizado por esta situación en la que nos vemos sumergidos» – comenta Jon sobre esta nueva pieza musical. «Todos mis planes del año han acabado cancelándose, y todo ha acabado sintiéndose como algo extraño y propio sueño. Aún y así, gradualmente sentí que quería crear algo. Algo que me llevase a sentir paz y a tomar perspectiva mediante la composición de música. Se sintió como algo bello el hecho de solo emplear una fuente acústica, sin sintetizador alguno«. Audio de ‘Singing Bowl (Ascension)’ y de esta playlist de música para meditar, bajo estas líneas.

Como contrapunto, Jon Hopkins estrenó ‘Scene Suspended‘ y ‘Luminous Spaces’ (con Kelly Lee Owens) a lo largo de estos últimos meses. Estos dos cortes fueron los primeros que el de Kingston-upon-Thames ha sacado a la luz desde la edición de «Singularity», robusto último álbum editado por Hopkins que apareció en lo alto de nuestra selección de los mejores discos del 2018. El británico tenía previsto actuar este verano en el Paraíso Festival 2020.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.