Noticias

Jonathan Wilson brillará de nuevo en octubre con «Fanfare»

Al pensar en el año 2011 es imposible que no se nos venga a la mente el «Gentle Spirit» de Jonathan Wilson. El primer «largo» bajo Bella Union del de Forest City aunaba country folk, psicodelia setentera y cierto aire pastoral en un magnético y sólido todo en uno. Aún a día de hoy hay momentos en los que reproducimos ‘Can We Really Party Today?’, dejándonos llevar por la sinuosidad rústica del señor Wilson. Una maravilla. Y lo mejor está por llegar ya que el músico estadounidense estrenará un nuevo álbum titulado «Fanfare» el próximo 14 de octubre.

«Desde la idea inicial del disco que pensé que quería centrar el corazón de «Fanfare» en un concierto protagonizado por un piano Steinway» – comenta Wilson en una nota de prensa. «Buscaba ese sonido tan «widescreen» desde el principio. Quería trompetas, guitarras, vibraciones, voces, solos, improvisación y una orquesta en algunos de los temas… Tener ese Steinway de 9 pies fue algo importante a la hora de conseguir el sonido deseado«.

Nos hemos quedado impresionados al comprobar los colaboradores de Wilson en «Fanfare». Graham Nash, David Crosby, Jackson Browne, Josh Tillman (nuestro querido Father John Misty), Patrick Sansone (Wilco) y Taylor Goldsmith (Dawes) serán «sólo» algunas de las estrellas que han aportado su granito de arena en este disco. El primer tema de adelanto – ‘Dear Friend’ – amplia sus límites sonoros con el paso de los segundos, llevándonos a disfrutar tanto de un tierno paseo en góndola como de las vistas del misterioso desierto de Gila. Escuchad el tema a continuación:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.