Noticias

Jonny Greenwood habla sobre el estado del álbum de The Smile, «Spencer» y dos «potenciales» nuevos proyectos con Paul Thomas Anderson

En julio Nigel Godrich, habitual productor de Radiohead, confirmó a Coda Collection que el prometedor nuevo grupo integrado por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner de Sons Of Kemet acababa de grabar su álbum debut. Ahora, pasados solo un par de meses después de aquello, Greenwood ha salido a la palestra para comunicar, entre otras cosas, que el disco está cerca de estar finiquitado.

«Una buena parte del compacto ya está casi terminada. Nos estamos topando con un montón de música, tratando de averiguar qué acabará formando parte del trabajo», declara Greenwood en la entrevista concedida a NME. «Estamos pensando cuánto de él incluiremos en la obra, y también si todo está finalizado o si tenemos que replantear unas pocas guitarras. Espero que salga pronto, pero lo cierto es que no soy la persona adecuada para contestar a esto«.

La charla del guitarrista con NME vino a colación del trabajo que Jonny ha realizado al frente de la banda sonora de «Spencer», nuevo biopic de la princesa Diana que viene dirigido por Pablo Larraín, con Kristen Stewart («Crepúsculo») como actriz principal. Sobre el proyecto: «Originalmente me adentré en él revisando aquello que escuchaba la princesa Diana. Pensé que quizás esa era la manera de meterme en su cabeza. El problema: esto me llevó a Dire Straits, Go West y Andrew Lloyd-Webber. Probablemente existan descartes conmigo tocando horribles bases ochenteras de teclado. Pensé oportuno que eso no necesitaba ningún tipo de pastiche«. Entre otros asuntos, y al margen de confirmar su trabajo en una BSO para la película «Power Of The Dog» de Jane Campion, el polifacético músico dejó caer que Paul Thomas Anderson ya le ha propuesto meter las manos en la masa en un par de nuevos proyectos. «Estoy recibiendo agobiantes emails por parte de Paul Thomas Anderson sobre un par de potencial proyectos«, comentaba. «Suenan muy interesantes y peculiares, por lo que estoy pensando mucho sobre ellos mientras paseo por ahí«. Tras unirse en «El Hilo Invisible», ahora toca ver qué nos consigue deparar de nuevo el talentoso tándem Thomas Anderson – Greenwood.

Trailer de «Spencer»:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.