Noticias

Josh Homme ha grabado un disco con Iggy Pop

Grandes sorpresas nos está deparando el día de hoy. Algunas de ellas tan exageradamente inesperadas como aquella que se ha confirmado hace unos minutos a través de The New York TimesJosh Homme de Queens Of The Stone Age e Iggy Pop se han unido de forma privada recientemente para grabar un nuevo disco. «Post Pop Depression» es como vendrá nombrada una referencia que se pondrá a la venta en el mes de marzo, y que toma como eje esencial el material editado entre Iggy y Bowie en los 70: «The Idiot» y «Lust For Life».

El material presentado en «Post Pop Depression» fue compuesto y grabado de forma totalmente secreta por Iggy y Josh, ofreciendo en su esencia tanto la dureza vocal de Pop como también ese sonido grueso y contundente que tanto ha definido a las obras de Homme a lo largo de los años. Según palabras del diario, el disco parece tomar como punto de partida»Lust For Life». «No hemos querido copiarlo. La dirección en la que iba en realidad puede dar mucho de sí. De hecho si tiras millas a partir de lo ofrecido en «Lust For Life» y «The Idiot» te das cuenta que llegas a punto en el que no se remite al sonido de estos dos discos» – comenta Josh.

Los nueve temas del LP fueron grabados en pequeñas sesiones realizadas en los estudios de Josh Homme en Joshua Tree y Pink Duck. Colaboraron en él Dean Fertita, de Queens Of The Stone Age y Dead Weather, a la guitarra y al teclado, y Matt Helders, batería de Arctic Monkeys. Por lo visto hay planeadas algunas actuaciones, supuestamente por Estados Unidos, en el mes de marzo pero Homme avisa que «no serán en grandes espacios, y no podrás hacerte con una entrada. Será como si nadie lo pueda presenciar». Intrigados nos tienes, Josh.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.