Noticias

Josh Homme, sobre la polémica con «Kyuss Lives»: «todos salimos perdiendo»

josh homme kyuss

Ayer por la noche Kyuss World, a todas luces la comunidad de fans de Kyuss más grande del planeta, quiso aprovechar el reciente 25 aniversario del último álbum de la banda («…And The Circus Leaves Town», 1995) para entrevistar en cierto grado de exclusiva a Josh Homme. Sin cortarse un pelo, el de Palm Desert no dudó tanto en ofrecer algo de luz a los orígenes del tercer LP de Kyuss como en hablar sobre el complicado litigio en el que se vieron sumergidos John-Brant y Josh-Scott en 2012. Curiosamente este asunto salió a la palestra en dicha conversación a raíz de la pregunta de si Kyuss podían llegar a reunirse en un futuro no muy lejano. «Mi filosofía siempre fue: nunca hagas una reunión, nunca hagas una secuela. No va sobre lo que fue, si no sobre lo que es. Así es como me he sentido. Y también me he sentido como… No quiero… Como he dicho, un legado que surge a partir del centro de una escena que fue creada es algo muy frágil. Es como una escultura de hielo. Yo no quiero servir como una especie de secador para eso» – detalla el líder de Queens Of The Stone Age antes de abordar la materia más relativa a la última gran polémica vivida por Kyuss.

«Dicho esto… Apoyé al máximo «Kyuss Lives». Fui a sus conciertos, y les mostré ese apoyo todo lo que pude… hasta que desafortunadamente Brant y John intentaron hacer lo que acabaron haciendo» – declara Homme. «Todo lo que tienes que hacer es mostrar respeto. Solo tienes que decir: «hey, quiero hacer eso, hablémoslo«. Cuando Scott Reeder me dijo que estaban haciendo un disco, dije: «sentémonos y hablemos». Scott y yo fuimos a hablar con John y Brant. Perdón: no era con los dos, era solo con John, ya que Brant había dejado la banda por lo que John era el integrante que formó parte en su final. Hablamos y les dije: «debemos encontrar una forma con la que podáis continuar con el proyecto siendo respetuosos. Una que no pisotee el legado y que deje claro lo que es de cara a dar un paso hacia adelante». El nombre es un poco desafortunado ya que literalmente decía que Kyuss estaba de nuevo en vida (risas). No fue mi favorito pero me dije: «qué más da…«. Pero durante ese encuentro nos llegó que ya habían pedido la marca para sacarnos el nombre. Allí estábamos nosotros, hablando con ellos y con sus managers… Existían unos 20 días para objetar contra dicha solicitud. Estábamos hablando de buena fe, y mientras tanto, en ese preciso momento, en la habitación de algún otro lugar, se nos estaba intentando quitar el nombre de «Kyuss». Ya no lo reconoceríamos como tal. Solo lo tendrían John y Brant. Era como si John se estuviese robando a sí mismo. No fue lo correcto. Yo no juego así. Y si te soy sincero: todo esto demostró que no podían ser personas de las que fiarse. Porque estaba allí, y en vez de decirte y comunicarte esto, te están apuñalando por la espalda. No me quedó otra que tomar acciones legales. […] El problema con todo esto del pleito es que todos salimos perdiendo. Todos quedamos mal. ¡Que le jodan a estos tíos! Por eso decía aquello de no tratar de secar una parte de la escultura de hielo. Es muy frágil, se va a romper. No la toques. Ellos perdieron el juicio porque estaba claro que lo iban a perder. Pero el final fue terrible«. Entrevista completa de Homme con Kyuss World, ya disponible en su web oficial.

Estas declaraciones llegan tan solo unas semanas después de que Homme hablase largo y tendido sobre aquellos «oscuros tiempos» que sirvieron para edificar «… Like Clockwork». Más de un semestre después de la edición de «Desert Sessions Vol. 11 & 12», el compositor y cantante continúa promocionando dicha obra con la publicación de diferentes vídeos de YouTube.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.