Noticias

Josh Homme volvería a tocar con Kyuss (siempre y cuando se cumpliesen diferentes condiciones)

josh homme kyuss

El pasado domingo Josh Homme empleó una conversación con Kyuss World para dejar caer su parecer respecto al legado de Kyuss, y también a aquel polémico cisma generado en el seno del grupo en 2012 a raíz del caso «Kyuss Lives». Pese a que en la entrevista Homme confesó no ser nada amante de las segundas partes («mi filosofía siempre fue: nunca hagas una reunión, nunca hagas una secuela«), al final de la misma el cantante y guitarrista de Palm Desert dejó entrever que existen posibilidades de que se acabe materializando una reunión de Kyuss. Eso sí: si eso sucediese, esa (puntual) vuelta al ruedo se debería concretar a partir de cierto número de condiciones expuestas por el propio artista.

«Han existido momentos en los que he pensado que no podía acabar todo de esta manera. Que la única forma real en la que podíamos finalizar esto sería con directos«, detalla el artista. «Por el hecho que pervirtiesen la puntuación, y que se cargasen el ala de este bello dragón creado como escultura de hielo, la única forma de volver a poner la jodida ala de vuelta pasaría por hacer eso [tocar de nuevo]. He pensado en esto, especialmente a lo largo de estos últimos años. En hacer algo especial, e incluso llegar a maquillar ese error de Brant y John. Tocar y dar todo el dinero. Como, tocar para los fans – cubriendo todos los costes vendiendo entradas a cinco dólares. Encontrar una manera de que ese sea el signo de puntuación con el que finalizar la frase de esta banda. Porque esto nunca fue por la pasta. Nunca lo fue. Nunca fue sobre la fama, y me quedé muy triste cuando comprobé que ese fue el movimiento que ellos hicieron«.

Actuaciones por y para los fans, y sin recaudación monetaria. Esa es la idea que tiene en mente Josh Homme de cara a un posible retorno de Kyuss. Dicho esto: solo John, Brant, Nick y sus respectivos anhelos monetarios serán los que acabarán dando forma real a este húmedo sueño de verano.

1 comentario

  • No juguéis con el hype así, que luego lloramos…
    … bueno, por si acaso voy a comenzar a ahorrar para un viaje a USA si esto sucede alguna vez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.