Noticias

Josh Klinghoffer desvela que fue expulsado de Red Hot Chili Peppers

Al poco de anunciarse que John Frusciante volvía a Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer empezó a hablar sobre cómo se había gestado su (repentina) salida del conjunto angelino. Hoy una entrevista concedida al podcast WTF with Marc Maron nos ha servido para descubrir que, efectivamente, este guitarrista fue expulsado única y exclusivamente por el regreso de Frusciante al seno del grupo.

Según él, todo arrancó cuando Frusciante se acercó de nuevo a Anthony Kiedis y, a su vez, empezó a «jamear» con Flea. «Es bastante sencillo, no existe animosidad» -declara el músico al abordar su partida del grupo. «La razón pasa por el hecho de que John quería volver. Recientemente consiguió reavivar la relación musical con la banda o con Flea«. «Esto tiene que ver con la historia» – añade. «Es absolutamente el lugar de John el estar en esta banda. Por lo que estoy contento por él. Estoy contento de que esté de vuelta con ellos«.

Por lo visto, toda la banda estuvo presente en el momento en el que Red Hot Chili Peppers le comunicaron el despido. Tal y como detalla Klinghoffer, «Fui a casa de Flea en bici, porque él vive muy cerca mío. Solo dijeron: ‘seremos directos. Hemos decidido preguntar a John sobre su vuelta a la banda’. Yo me quedé en silencio durante un segundo y dije: ‘No estoy sorprendido’. Lo único que pude decir fue: ‘ojalá hubiese podido haber hecho algo, musicalmente o creativamente hablando, que hubiese imposibilitado esto«.

En la entrevista Klinghoffer también confirmó nuestras sospechas: Red Hot Chili Peppers llevaban más o menos un año componiendo un nuevo álbum pero no estaba grabado. El instrumentista californiano supone que esos temas han sido desechados.

Con John Frusciante a bordo del navío, Red Hot Chili Peppers estarán girando por Europa entre los meses de mayo y junio. Al menos de momento aún no existe fecha de concierto en nuestro país.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.