Noticias

Josh Klinghoffer piensa que Rick Rubin «fue más un estorbo que un apoyo» con Red Hot Chili Peppers

josh klinghoffer rick rubin

Que Rick Rubin es uno de los productores más conocidos de estas cuatro últimas décadas es algo que no se le escapa nadie. Aún y así, no son precisamente pocas las voces que critican su forma de producir, especialmente por la escasa interacción que suele mantener con las bandas con las que trabaja. Sin ir más lejos, en el documental «Shangri-La» (2019) Rubin comenta que su objetivo pasa por «producir a un artista, creando su mejor obra sin tener que conocerlos o hablar con ellos«. Pese a matizar en el filme que no ha llegado a ese punto de «habilidad«, el tipo admite estar en camino hacia ello.

Dicho esto: el nombre de Rubin ha vuelto ha aparecer esta semana en la prensa, esta vez de la mano de Josh Klinghoffer. El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers ha declarado en una entrevista concedida a VWMusic que, en plena era 2011 en la que el grupo concibió «I’m with You», Rick Rubin se sintió más «como un estorbo» que una ayuda a la hora de crear el álbum. «Él me dijo: ‘solo quiero que las canciones sean lo mejor que puedan llegar a ser. En ese momento le tenía que haber dicho: «bueno, entonces llama a tu chofer para que te vaya recoger«.

Klinghoffer también aprovecha la conversación con el medio para disparar con bala contra Modest Mouse, productor con el que Red Hot Chili Peppers trabajaron en «The Getaway» (2016). «En ambas circunstancias [tanto en «I’m with you’ como en «The Getaway»], los productores fueron un obstáculo a la hora de crear buena música, o un gran disco«. La entrevista completa con VWMusic, aquí.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.