Noticias

Josh Klinghoffer, sobre unirse a Pearl Jam como músico de gira: «Siento como si conociese a estos tíos desde hace 30 años»

josh klinghoffer pearl jam

Aprovechando su inmersión en proyectos de diferente índole, Josh Klinghoffer lleva unas semanas concediendo entrevistas a medios de todo tipo. Uno de los últimos en conversar con el ex integrante de Red Hot Chili Peppers ha sido Consequence Of Sound, revista online estadounidense que no ha perdido la oportunidad para preguntar al polifacético guitarrista sobre algunos interesantes asuntos relativos a sus proyectos profesionales más recientes. Las cuestiones sobre su rol como músico de gira con Pearl Jam no han tardado en caer: «es enormemente gratificante [el tocar con ellos]. Cuando tenía 11, 12 y 13 años la pared de mi dormitorio estaba forrada de material de ellos. Siento como si conociese a estos tíos desde hace 30 años«, comentaba Klinghoffer al ser preguntado sobre el honor de poder formar parte de ese séquito.

Aparte de hablar de su contribución musical en la interpretación de temas de «Gigaton», Klinghoffer también reveló algo sustancioso respecto a su trabajo con el material editado por Eddie Vedder en solitario. Aparte de contribuir tanto al piano como a la guitarra en el single ‘Long Way‘ compartido recientemente, y que ambos músicos grabaron el pasado verano en Los Ángeles, Josh también ha confirmado que ha colaborado en el resto de material que integra el esperado álbum del de Evanston.

Y sobre Pluralone, su proyecto en solitario, también hubo alguna que otra confesión: pese a haber publicado un EP y un sencillo en el año que nos ocupa, Klinghoffer cree que existe la posibilidad de que acabemos escuchando otro de sus discos antes del cierre de 2021. «Existe una posibilidad«, comenta al ser preguntado sobre si podría salir un álbum de Pluralone a la luz antes de que acabe el año. «No sé si es una gran posibilidad, pero está cerca. Básicamente el trabajo en el que estoy trabajando ahora surgió a partir de una potencial colaboración entre los amigos que estaban conmigo en Dot Hacker. Ese era el grupo que tuve antes de estar con los Chili Peppers, y mientras estaba con ellos. Era como un proyecto paralelo. Reconectamos durante la pandemia, hicimos una canción juntos de forma remota, nos entusiasmamos de golpe y compusimos 10 cosas con la idea de sacar un disco de larga duración«. Resto de la entrevista, aquí.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.