Noticias

Joy Division celebran el 40 aniversario de “Unknown Pleasures” con nuevos videos (y regalando camisetas del grupo en Manchester)

Hoy será un día agitado en la ciudad de Manchester. Con motivo de la celebración del 40 aniversario del lanzamiento de “Unknown Pleasures”, el entorno de Joy Division ha montado un triple evento para regalar camisetas del grupo a todos sus fans.

HOME, Spinningfields y otro recinto aún por determinar serán los espacios mancunianos elegidos por el management de Joy Division para ofrecer ese tipo de prendas. Hora local en la que arrancará ese triple evento promocional: 12:00. Warren Jackson, fotógrafo oficial de la banda, asistirá a este especial acontecimiento que podrá ser seguido a nivel mundial a través de las redes sociales del conjunto. Dato: se invitará a aquellos que se hagan con alguna de las camisetas gratuitas a que donen algún tipo de importe a dos organizaciones benéficas (Calm Zone, Big Change) escogidas por la familia de Ian Curtis y miembros de la banda.

A su vez, y para dar algo más de empaque a esta bella celebración, Joy Division y su equipo han confirmado la intención de publicar 10 nuevos vídeos que tratan de reimaginar estéticamente los pasajes sonoros. El primero viene firmado por Helgi & Hörður y da una interesante vuelta de tuerca visual a lo ofrecido en la mítica ‘I Remember Nothing’. El resto de clips serán publicados a lo largo del 2019.

El álbum debut de Joy Division – “Unknown Pleasures” – salió a la venta en junio de 1979. Piezas como ‘She’s Lost Control, ‘New Dawn Fades’ y ‘Shadowplay’ grabaron a fuego la leyenda de uno de aquellos discos que marcó un punto pivotal en el mundo musical contemporáneo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.