Noticias

Juanita Stein (Howling Bells) se lanza a la aventura en solitario

juanita stein

En apenas dos semanas se cumplirá una larguísima década desde que disfrutamos del directo de Howling Bells . Estos chicos, que por entonces se presentaron en Barcelona para telonear a The Killers, se quedaron lejos de forjar aquella sólida carrera intuida a partir de la edición de su álbum debut homónimo (2006). Ni girando con grandes formaciones como Coldplay o Elbow, ni produciendo algún disco digno de mención («Radio Wars«, 2009) sirvió a Howling Bells para ganarse la gloria anhelada. Hoy, tras haber anunciado un «descanso indefinido», su cantante ha decidido dar un paso al lado para lanzarse a la aventura en solitario.

Juanita Stein ha empleado las redes sociales del grupo para confirmar que ha grabado un disco, y que actuará próximamente en vivo. Contra todo pronóstico, la artista de Sydney hará de telonera de Michael Kiwanuka en la gira europea que el compositor anunció hace unos meses. Y sí, esto confirma por completo que podremos escuchar los nuevos temas de Stein tanto en los conciertos de Kiwanuka en Barcelona (16 de noviembre, Bikini) y Madrid (17 de noviembre, Teatro Barceló). Hay muchas ganas de escucharla en vivo, y quién sabe: a lo mejor la veamos tocar con Steve Smyth en la ciudad condal. El australiano está tan enamorada de Barna que el encuentro podría ser de lo más probable.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.