Noticias

Justin Vernon (Bon Iver) y Aaron Dessner (The National) abren las puertas virtuales de su música con PEOPLE

Justin Vernon (Bon Iver) y Aaron Dessner (The National) no cesan en su empeño de ampliar las fronteras del mundo artístico en el que habitan. Ambos músicos concibieron el festival experimental PEOPLE de Berlín, y hoy, junto a otros artistas de contrastada reputación, han mostrado al gran público la versión beta de su última inquietante creación: una nueva e interesante plataforma musical 100% online.

En un comunicado emitido por el colectivo, PEOPLE (enlace) se define como un «espacio independiente» creado con la única intención de generar arte (esencialmente música) sin contar con ningún tipo de distracción u obstáculo de por medio. En resumidas cuentas; el site en cuestión servirá a modo de cajón desastre para que de ahora en adelante Aaron, Justin y cía vayan vertiendo allí sus obras más desacomplejadas.

De entrada, y para generar algo de «engagement» con sus fans, PEOPLE presenta un EP  del proyecto «freestyle» de Vernon y Dessner: Big Red Machine, Cuatro temas construidos desde sus cimientos con reputados compositores del momento, como Phoebe Bridgers, Richard Reed Parry (Arcade Fire) o Lisa Hannigan. Sufjan también asoma la cabecita en la beta de PEOPLE junto a Matt Berninger con una cover de un clásico de Leonard Cohen (‘Memories’). Y sin forzar demasiado la vista también se divisan suculentos proyectos de espontánea naturaleza, como un Long Count que ha unido a Matthew Ritchie y Shara Nova con los hermanos Dessner y el carismático líder de The National.

Aparte de contenidos registrados en estudio, en PEOPLE se irán incluyendo progresivamente podcasts, arte visuales y grabaciones captadas en vivo. ¿Único «pero» del asunto? El look de la página. PEOPLE se ve tan pobre y es tan poco intuitiva que probablemente más de un visitante quedará hastiado de su terrible navegabilidad en apenas un par de páginas vista.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.