Noticias

Kanye West ofrece su primer mitin y propone dar 1 millón de dólares a quien tenga un bebé

kanye west miting

Ayer, domingo 20 de julio, Kanye West protagonizó un primer mitin político tras anunciar vía Twitter su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos de América. Organizado en la localidad de North Charleston en Carolina del Sur, este acto de campaña sirvió al padre de «Life Of Pablo» y «Jesus Is King» para dejar entrever su postura respecto a varios de los temas que más caldean el ambiente en la sociedad americana.

Ataviado con un chaleco antibalas, el músico no se privó de comentar nada. El de Atlanta se atrevió a hablar sobre el aborto, recordando con lágrimas recorriendo sus mejillas que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre, y que él mismo pensó en hacer lo mismo cuando su esposa estaba empezando a gestar a su actual hija («casi la maté«). Pese a su aparente rechazo, Kanye considera que el aborto debe ser legal, pero para controlarlo propuso algo llamado «aumento máximo» basado en «dar un millón de dólares» a las mujeres para disuadirlas de cualquier tipo de interrupción de su embarazo. West también generó ruido en las redes al afirmar que la abolicionista Harriet Tubman, que en el siglo XIX formó parte de una red para ayudar a sacar del sur de Estados Unidos a decenas de negros, «en realidad jamás liberó a los esclavos«. Según él, ella solo consiguió que «fueran a trabajar para otra gente blanca«.

Era salir de una y meterse en otra. El productor y cantante también se posicionó en contra de un mayor control de armas. Afirmó que «disparar pistolas es divertido» y que si los estadounidenses no las poseyesen otros países podrían invadir Estados Unidos, llegando incluso «esclavizar» a su ciudadanía.

Este mismo mes Kanye West se inscribió en las papeletas del estado de Oklahoma para así poder competir como figura independiente en las elecciones que se celebrarán en noviembre. Su paso por Carolina Del Sur materializó para así poder generar movimiento en ese otro territorio. Pese a todo, no está del todo confirmado que la campaña de West pueda tirar viento en popa. Razón: el plazo para registrado ya ha expirado en más de 5 o 6 territorios, y en los restantes los requisitos para alistarse no son fáciles de sortear. Vídeo del mitin político de Kanye West en Carolina del Sur:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.