Noticias

20 años de Kashmir resumidos en «Katalogue 1991 – 2011»

Practicamente desconocidos en nuestro país, los daneses Kashmir han conseguido consolidarse a lo largo de estos últimos 20 años de carrera como uno de los grupos más perennes de la escena alternativa danesa. Con álbumes como «Trespassers» o «Zitilites» (ambos reseñados anteriormente por Binaural) la banda liderada por Kasper Eistrup ha llegado a mantener ese status de formación invencible que tanto se han ganado con el tiempo. Este año, tal y como nos comentaron en la entrevista que realizamos a Kasper en enero, Kashmir estrenarán «Katalogue 1991 – 2011», doble disco que recopilará los singles de los de los escandinavos y un par de temas inéditos jamás escuchados hasta el momento.

La fecha prevista para la puesta en venta del producto será el 11 de noviembre, día en que seguro que ya descubriremos como suena el nuevo sencillo titulado ‘Electrified Love’. Pese a que aún falta un par o tres de semanas para esa fecha ya es posible encontrar parte de la recopilación vía Spotify. Disfrútala a través de este mismo enlace.

Con tal de acercarse más a sus fans, Kashmir han estado estos días realizando una serie de conciertos en memoria de «The Good Life», posiblemente el disco más célebre – y más querido – de todos los publicados hasta la fecha. Os adjuntamos algunas imágenes, y una grabación de ‘Lampshade’, para que tengáis una visión cercana del histórico momento que está celebrando uno de los mejores grupos de Escandinavia. Felicidades Kashmir, os merecéis este gran éxito más que ningún otro grupo de vuestro país.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.