Kevin Morby refleja la vida urbana en un nuevo disco

Creo que no me quedo solo si digo que Kevin Morby produjo con “Singing Saw” uno de los mejores álbumes del pasado año. Admirable es su capacidad, y también la de William Tyler, de dibujar rústicos paisajes sureños, trazando sinceras melodías desde el corazón y obviando cualquier tipo de gratuita ornamentación. Gran mérito el suyo, más aún tras descubrir hoy que el artista tejano tiene la intención de publicar un nuevo disco en apenas tres meses. “City Music” es como se titulará el cuarto LP de Morby que saldrá a la venta el 16 de junio bajo el sello Dead Oceans.

El disco estará inspirado directamente en la “experiencia metropolitana vivida en América y más allá“. Se describe su sonido como “una carta de amor dedicada a aquellas ciudades que no puede olvidar, a aquellas ciudades que están dentro de mí“, sirviendo como secuela, y contrapunto, a lo ofrecido con “Singing Saw”. La solitud continúa centrando todas las miras, pero esta vez viene definida a través de una lente que engrosa las formas. Tal y como Morby lo explica, “imaginé “Singing Saw” como una vieja estantería, con unos jóvenes Bob [Dylan] y Joni [Mitchell] mirándome fijamente. Ellos viven aquí, en este lado de mi cerebro, fumando cigarros y tocando guitarras acústicas sobre una cama sin hacer“. En cambio esta nueva obra muestra a “Lou Reed y Patti Smith, estirados en el salón de un piso ubicado en el Manhattan de mediados de los años 70“.

Como primer gran entremés ya es posible disfrutar de ‘Come To Me Now’, primer adelanto de corte “noir” en el Morby se acerca a aquella textura áspera que tanto caracterizó a las obras clásicas de Reed. Preciosa composición que probablemente disfrutaremos en el directo que el cantautor realizará en junio en el Primavera Sound barcelonés.

City Music tracklist:

01. Come To Me Now
02. Crybaby
03. 1234
04. Aboard My Train
05. Dry Your Eyes
06. Flannery
07. City Music
08. Tin Can
09. Caught In My Eye
10. Night Time
11. Pearly Gates
12. Downtown’s Lights

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar