Noticias

Khruangbin trasladan las canciones de «Con Todo El Mundo» a un universo dub

Cuando entrevistamos a Khruangbin en 2018 el grupo tejano confesó sentirse, como unidad, una auténtica esponja a la hora de interiorizar nuevos estilos de música. Esto se entiende especialmente siendo conscientes del rol medular que tiene su guitarrista en el trío. Mark Speer, que es como se denomina el susodicho, lleva años y años bebiendo de jazz tailandés, reggae y 1001 estilos diferentes a través de decenas y decenas de blogs rarunos, playlists exóticas y recomendaciones realizadas por terceros.

Por eso hoy no nos sorprende para nada que Khruangbin hayan dado luz a una interesantísima frikada llamada “Hasta El Cielo”. Integrada por 10 temas diferentes, este nuevo rework de uno de los mejores discos de 2018 («Con Todo El Mundo») toma los cortes del disco original y los adapta a un contexto espacial, etéreo y plásticamente onírico de puro dub. Escucha ‘Mary Always’ bajo estas líneas.

El legendario productor de dub Scientist ha sido la persona encargada de ayudar a trasladar el cancionero de «Con Todo El Mundo» al citado contexto sonoro. Además, y a modo de suculento «bonus», Dub se ha aventurado a hacer suyas dos piezas del grupo (‘Rules’, ‘Cómo Te Quiero’).

“Hasta El Cielo” servirá para ir haciendo tiempo de cara a la llegada de un tercer álbum de Khruangbin que parece estar ya en fase de mezcla y/o masterización. Ojalá presenten alguno de los temas nuevos (o alguna versión dub de “Hasta El Cielo”) en el Bilbao BBK Live.

«Hasta El Cielo» saldrá a la venta el 12 de julio bajo Dead Oceans. Encárgalo en vinilo de edición limitada.

Hasta El Cielo Tracklist:
01. With All The World 
02. Sisters & Brothers
03. Mary Always
04. Four of Five
05. How I Love
06. Sunny’s Vision
07. A La Sala
08. The Red Book
09. Order of Operations
10. Hasta El Cielo
11. Rules – Scientist Dub (Bonus Track)
12. Cómo Te Quiero – Scientist Dub (Bonus Track)

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.