Noticias

Primer adelanto del EP de Kimono Kult (Frusciante / Omar Rodríguez)

1943 «likes» y más de 7000 páginas vistas es lo que generó el post que escribimos sobre el nacimiento de Kimono Kult, aquel supergrupo liderado por John Frusciante (Red Hot Chili Peppers) y Omar Rodríguez López (The Mars Volta). No hay duda alguna: este nuevo proyecto, de carácter experimental, está empezando a llamar la atención de muchos fans del rock alternativo.

El EP «“Hiding In The Light” llegará a nosotros el 4 de marzo, y en él vendrán incluidos 4 temas representados por 4 títulos escritos en español. Teri Gender Bender habló recientemente con Rolling Stone sobre la estrecha relación del grupo con una lengua que conocemos demasiado. «El español es tan bonito que es posible enfocarlo de cualquier manera posible». Existe tanto por explorar: pronunciación, etc… Decidí acercarme a mi lengua materna como un alien de otro planeta al ver que los que cantan en español juegan a ser estrictos con multitud de reglas no marcadas». Teri también dedicó unas palabras a ‘Todo Menos El Dolor’, primer tema de adelanto que puede ser escuchado a través de este mismo post. «Kimono Kult proyecta la música de una forma original, permitiendo fluir a la imaginación. La letra de «Todo Menos El Dolor» va dedicada a la imaginación del oyente. Hables o no hables el español, va más allá del lenguaje, centrándose en la atmósfera. Cada interpretación es válida«.

En el mundo de Kimono Kolt no hay fronteras, ni barreras. A ver qué os parece la primera producción de este nuevo tándem musical.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

  • Se pasan ya queriendo innovar, en un grupo en el que están Frusciante y Omar y que las guitarras practicamente ni se escuchen…no se, no me ha gustado para nada el EP. JF lo que tiene que hacer dejarse de experimentar y volver ya a RHCP….xD

  • A John Fruscinate dijo que ahora le tocaba hacer musica electronica y que dejaba de la lado digamos, el concepto de rock y grupo como solia tocar, tanto en RHCP como en sus albumes solitarios anteriores. Desde Funicular, todo lo que saca me lo espero en esa linea. A mi personalmente no me gusta nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.