DestacadosNoticias

King Gizzard and And The Lizard Wizard publicarán cinco discos en 2017

El “Nonagon Infinity” estará en lo más alto de 2016, eso no lo pongáis en duda y le duela a quien le duela es así. Es de lo más destacado de un año que está tocando a su fin. Pero los australianos King Gizzard and And The Lizard Wizard están dispuestos a seguir a rumbo crucero lo hilvanado en su último disco. De difícil clasificación, su sonido para mezclar la esencia de los primeros Tame Impala con unos Thee Oh Sees pasados de speed.

Si sois fans del grupo mejor agarraros bien a la silla: para el próximo año estos chicos acaban de anunciar no uno, sino cinco (!!!) albumes. El primero se llamará “Flying Microtonal Banana” y saldrá a la venta el próximo 24 de febrero a través de ATO Records. Cada uno de los cinco discos se basará en un experimento sonoro diferente, y en “Flying Microtonal Banana” se realizará una incursión en la afinación microtonal.  ‘Rattlesnake’ es su primer adelanto.

En Stereogum su batería Eric Moore ha declarado que “a principios de este año comenzamos a experimentar con una guitarra microtonal personalizada que nuestro amigo Zak hizo para Stu. La misma fue modificada para tocar en tuning 24-TET y solo se podía tocar con otros instrumentos microtonales. Terminamos dando a todos un presupuesto de 200 dólares para comprar instrumentos y convertirlos en microtonal. El álbum cuenta con guitarras eléctricas modificadas, bajos, teclados y armónica, así como un cuerno turco llamado Zurna“. Se avecina algo grande.

Portada y tracklist

8aec3a1bbdf0818d75996e1d8104bb85830a7af8

01 Rattlesnake
02 Melting
03 Open Water
04 Sleep Drifter
05 Billabong Valley
06 Anoxia
07 Doom City
08 Nuclear Funion
09 Flying Microtonal Banana

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.