King Gizzard & The Lizard Wizard prometen publicar 12 discos en 2018

King Gizzard & the Lizard Wizard han sido, sin duda, la banda más prolífica de 2017. Anunciaron que durante el año sacarían 5 álbumes, y, a falta de tres días para la llegada de 2018, están a un pelo de cumplir con su palabra, pero, al parecer, eso todavía es poca cosa para los de Melbourne. Y es que Stu Mackenzie, frontman del equipo, ha afirmado en una entrevista concedida a la Triple J Radio que “[King Gizzard estamos] preparados para dar muchísima más guerra. Si 5 os han parecido muchos, esperad a ver los 12 que sacaremos el año que viene”.

Si esta afirmación hubiera salido de la boca de otro, no dudaríamos en tratarla de fantochada o de puro cachondeo, pero no es el caso. Viendo el ritmo que han llevado este año, la tarea se antoja ardua pero no imposible. Los mayores beneficiados de esta maravillosa locura, sin embargo, seremos nosotros, ya que pese a sus exigentes índices de creación, el grupo siempre ha mantenido un estándar de calidad intachable. A falta de confirmación oficial vía comunicado de prensa de la banda, podemos deducir que estos 12 álbums saldrán a razón de uno al mes, pero, honestamente, ya pueden venir como quieran.

Por el momento, ya hemos disfrutado como locos de “Flying Microtonal Banana“, en el cual tunearon sus instrumentos para poder juguetear con distancias entre notas menores a un semitono; de “Murder of the Universe“, álbum conceptual en la línea de esa mitología más metalera; de “Sketches of Brunswick East” y su rollo de jazz psicodélico en colaboración con Mild High Club; y de “Polygondwanaland“, cuyo contenido y diseño lanzaron de forma totalmente gratuita y abierta para que fuesen los propios fans quienes editaran el material en formato físico. No dudamos que el quinto, del cual ya han publicado dos singles, caerá antes de las campanadas. Y a partir de entonces, más madera en cantidades industriales.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar