Noticias

King Gizzard & The Lizard Wizard se desmarcan anunciando nuevo disco de thrash metal

King Gizzard & The Lizard Wizard no salen de una que se meten en otra. Ni tres meses han pasado desde que los australianos publicaron «Fishing For Fishies«, y Stu McKenzie y cía ya están de vuelta anunciando otro álbum. Este, en cambio, tomará inspiración directa del fulgurante arranque del thrash metal en los ochenta.

«Partiendo de mediados-finales de los ochenta en pleno período dorado del thrash metal – Metallica, Slayer y otras bandas menos citadas como Exodus, Kreator y Overkill – «Infest The Rats’ Nest» muestra un inesperado desvío creativo que lleva al grupo a un nuevo terreno sónico» – aclara al detalle un comunicado emitido por la propia banda. El propio McKenzie también ha arrojado luz al motivo de la gestación de este álbum: «en el colegio había un chico más mayor que estaba metido en Rammstein. Nos hicimos amigos y realizamos un directo en la asamblea del colegio en la que hicimos «headbanging» con ‘Du Hast’. Esa fue mi vía de entrada al heavy metal. De Rammstein pasé a Metallica. De Metallica a Slayer. De Slayer a Kreator y Sodom. Las bandas alemanas patearon mi trasero. Me tenían acojonado. Después, cuando agarré la guitarra, me di cuenta que me daba miedo tocar de forma tan fuerte. Por lo que me dio por entrar en el rock n’ roll y en el garage. Eso fue liberador«.

Como muestra su tracklist, «Infest The Rats’ Nest», cuya fecha de salida está programada para el 16 de agosto de 2019, incluirá dos canciones ya conocidas por los fans (‘Planet B‘, ‘Self-Immolate‘). El disco se podrá encargar en formato físico a partir del 25 de agosto a través de su site.

King Gizzard & The Lizard Wizard visitarán España en otoño para actuar en Barcelona y Madrid. Entradas ya a la venta.

Tracklist:

1 – PLANET B⠀
2 – MARS FOR THE RICH⠀
3 – ORGAN FARMER⠀
4 – SUPERBUG⠀
5 – VENUSIAN 1⠀
6 – PERIHELION⠀
7 – VENUSIAN 2⠀
8 – SELF-IMMOLATE⠀
9 – HELL

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.