King Hannah colaboran con Sharon Van Etten en ‘Big Swimmer’, adelanto de su próximo LP

King Hannah situaron una X en el mapa musical en 2020 al sacarse de la chistera un sonido a medio camino entre el folk contemporáneo, el shoegaze y cierto enfoque slowcore. El apego arrancó con joyitas como ‘Crème Brûlée’, para dos años después, en 2022, su leyenda se ampliase por partida doble con un notable álbum debut titulado “I’m Not Sorry, I Was Just Being Me” (sí, el que incluía alguna pieza ya destacada por estos lares como ‘Big Big Baby‘). Hoy el dúo da otro paso con el anuncio de “Big Swimmer”, nuevo álbum que publicarán el 31 de mayo.

Grabado con Ali Chant durante 14 días en el pasado mes de septiembre en Bristol, “Big Swimmer” incluirá un compendio de temas grabados por primera vez en un formato 100% en vivo. Como entremés ya podemos escuchar el single que comparte título con el álbum, y que cuenta con la excepcional colaboración de Sharon Van Etten. Llevamos escuchando a Sharon desde que nos conocimos, y pusimos “Remind Me Tomorrow cuando teníamos que limpiar el bar en el que trabajábamos hace unos años“, recuerda el dúo. “Su música ha estado presente en cada lista de referencias que hemos hecho. También en “Big Swimmer”. Su música ha significado una buena parte de nuestra vida. Por lo que, no os vamos a mentir, este momento ha sido uno de aquellos en los que veíamos obligados a pellizcarnos para sentir que es algo que se estaba haciendo realidad“.

El vídeo, rodado en un pabellón deportivo local, muestra a Hannah caminando por un espacio vacío con un traje de flamenca rojo y las paredes de color azul océano. Para cuando empieza la segunda mitad de la canción, ya ha llegado su banda, que la espera en el otro extremo del pabellón y está formada por dos niños pequeños que tocan la guitarra y Craig que toca una diminuta batería. El clip, que parece rodado en 16 mm, se inspira en las películas favoritas de Craig de la nueva ola americana de finales de los 60 y los 70.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar