Noticias

King Tuff anuncia nuevo disco: «The Other»

Incluso los viejos rockeros envejecen. Aunque esté muy trillada, la frase es tan real como la vida misma -recordemos, sin ir más lejos, la versión de Peret que se marcaron Metallica en su concierto en Barcelona. Algo parecido podemos aplicar a muchos otros músicos por el cambio de ritmo que van experimentando con el paso de los años. Comienzan a todo gas y luego van abrazando otros sonidos más amables, como es el caso ahora, por ejemplo, de King Tuff. Sí, el del grupo stoner Witch junto a J. Mascis de Dinosaur Jr., que también tocó con Ty Segall en el disco y la gira de Emotional Mugger y como solista con dos sendos discos a tope de fuzz garagero, como lo eran su homónimo de 2012 y el «Black Moon Spell» de 2014.

Pues ese Kyle Thomas ruidoso parece haber quedado atrás con el lanzamiento de su nuevo trabajo «The Other«, que saldrá a la venta el próximo 13 de abril a través de Sub Pop. Y, por lo escuchado en los dos singles que ya han sido lanzados, tanto el que da nombre al disco con un gran protagonismo del piano como con su segundo adelanto ‘Psycho Star’, un jam basado con riffs de guitarra ochenteros y un sintetizador bastante funk, vemos que está más cerca de Pharrell que de Jay Reatard.

Sobre el cambio de registro Tuff ha dicho lo siguiente: «Dejé que las canciones me guiaran hacia donde querían ir, en lugar de tratar de llevarlas yo hacia un registro específico. Se suponía que King Tuff era yo. Cuando comencé a hacer esto era un adolescente, e hice lo que sentía en ese momento. Pero King Tuff no es una sola cosa, si no que es un todo«. «The Other» ha sido producido por él mismo y contará con contribuciones de Ty Segall, Jenny Lewis, Greta Morgan y Mikal Cronin.

Portada y tracklist:

01 The Other
02 Raindrop Blue
03 Thru The Cracks
04 Psycho Star
05 Infinite Mile
06 Birds Of Paradise
07 Circuits In The Sand
08 Ultraviolet
09 Neverending Sunshine
10 No Man’s Land

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.