Seis años son los que han pasado desde el lanzamiento del último álbum de Modest Mouse. Desde entonces no han sido pocos los rumores que han apuntado que había un nuevo disco en ciernes. Comentarios realizados por célebres raperos, noticias en webs musicales estadounidenses… Pero al fin ya se puede decir que el sucesor de «We Were Dead Before the Ship Even Sank» está más cerca que lejos. Y curiosamente esta noticia ha venido confirmada por Krist Novoselic, bajista de Nirvana que recientemente ha confesado su colaboración en el nuevo compacto de la banda de Issaquah.
«A principios de este año grabé una canción para el nuevo compacto de Modest Mouse» – confesó Novoselic en una entrevista concedida a Spotify Landmark. «Es bastante atrevida. En ella suenan tanto mi gran bajo Gibson como mi pedal de distorsión Rat al materializar un riff«. Leemos vía Exclaim.ca que esta interesante alianza ya empezó a generarse hará un año cuando Krist comentó que había empezado a tocar de forma esporádica con los miembros de dicha banda.
Lo último que sabemos de Modest Mouse pasa por el hecho que la formación ha cancelado su última gira para así centrarse de lleno en este nuevo álbum. Si todo va bien lo podremos llegar a tener en nuestras manos hacia mediados de 2014, pero mejor será que vayamos con pies de plomo.