Noticias

Kurt Vile y Courtney Barnett anuncian disco colaborativo

Cuando tres meses atrás nos enteramos de que Courtney  Barnett y Kurt Vile habían cruzado medio mundo para reunirse y grabar algo juntos, quisimos pensar en lo mejor. ¿Podían estar tramando un disco colaborativo? Viviendo uno en Melbourne y el otro en Philadelphia,  y contando giras de por medio, parecía una idea complicada. Pero no hay nada imposible, y menos cuando se trata de algo que une a dos talentos de este tipo, porque luego resulta que sí, que te sorprenden anunciando un nuevo álbum.

Todavía no tiene título, pero la cosa va tan en serio que ya hay tour de gira en octubre. Según ha informado un comunicado de prensa, el álbum, que verá la luz a finales de año vía Matador, fue grabado conjuntamente durante ocho días repartidos durante 15 meses. Vile explicó que «primero empezamos con la idea de hacer un 7″ juntos, pero luego pensé que sería mejor hacer un 12″ y grabar cinco temas más para que no quedara en el olvido«.

Durante la gira, el dúo contará con la colaboración de «Sea Lice», banda integrada por Janett Weiss, Stella Mozgawa (Warpaint), Katie Larkin (Sky Larkin) y Rob Laakso (The Violators, The Swirlies ). Lo malo de todo: que no hay fechas en Europa a la vista. Esperemos que sea cuestión de tiempo.

 

 

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
No necesito que me busques trabajo. Estoy bien así. Soy poeta | Twitter: @MariusRiba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.