Noticias

L7 están a un paso de volver

l7 reunion

En 2012 dediqué una fría tarde del mes de febrero a analizar uno de los álbumes más adictivos de los noventa. Ese LP era «Bricks Are Heavy«, una joya de corazón punk que fue concebido desde la nada por un emergente grupo fémino llamado L7. El conjunto tenía actitud, sus integrantes eran carismáticas y, todo sea dicho, su discografía estaba repleto de vibrantes singles. Cierto, lo tenían todo… pero consolidaron su separación en el año 2000. Es por eso que no es nada de extrañar que el grupo esté empezando a mover ficha de cara a unirse de nuevo para recordar glorias pasadas.

Esta reagrupación se empezó a generar hace unos meses cuando el grupo creó una página de Facebook con la idea de recopilar material para un documental. Aparantemente el movimiento generado por los fans ha empujado a que las chicas de L7 empiecen a limar asperezas de cara a tocar juntas. La primera prueba evidente de esta intención la encontramos ayer mismo en un comunicado de prensa emitido por ellos. En él Sparks y cía incitaban a los fans a seguirles en Facebook y apuntarse a su newsletter para lo que pudiese surgir después. El mensaje quedaba claro con frases como aquella que dice «dicen que para criar a un niño se necesito a un pueblo entero. Para generar interés en los promotores necesitamos ser una armada compuesta por todos vosotros. No es broma«.

En apenas unas horas ya existe un festival australiano (Soundwave Festival) que las ha querido fichar para el «rooster» de su próxima edición. Ojalá haya suerte y la maquinaria de estas chicas se reactive a tiempo. Más allá de que se publique una reedición del «Bricks Are Heavy» el próximo 17 de mayo, el 2015 debería ser un año sumamente especial para ellas.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.