Noticias

La campaña de crowdfunding que ayuda al guitarrista de Surfer Blood a luchar contra el cáncer

thomas fekete surfer blood

27 de mayo de 2010. 18:00. Primavera Sound 2010. Era el primer día del festival y una de mis bandas emergentes favoritas era la primera que iba a ver en el marco del PS10. Ésta era Surfer Blood, una formación de Florida que empezaba a generar mucho buzz mediático con la publicación de un álbum debut impecable («Astro Coast»). Recuerdo que ese directo me sirvió para identificar visualmente uno a uno a todos los miembros del grupo. Curioso, o no, hubo uno de los integrantes que me llamó mucho la atención. Él era Thomas Fekete, joven guitarrista que pese a mostrarse de cara al público de forma tímida, y un tanto retraída, llenaba el escenario de vida con una de las más amplias e inocentes sonrisas que he visto jamás en un músico. Era un tío tremendamente entrañable, de aquellos a los que cualquier persona querría darle un gran abrazo sin apenas conocerlo.

Desgraciadamente una semana atrás descubrí a través del FB de Surfer Blood que Thomas lleva unos meses sufriendo de cáncer. A finales de 2014 se le extirpó un gran tumor de su abdomen, intentando sanarlo por completo, pero la enfermedad acabó extendiéndose a sus pulmones y también a la espina dorsal. El cáncer que padece Fekete es tan concreto (de hecho es un sarcoma, una tipología agresiva un tanto extraña) que no le ha quedado otra que arrancar una campaña de crowdfunding para ver si alguien le podía ayudar a alcanzar los gastos necesarios para cubrir el tratamiento que iba a realizarse de forma paralela a la tradicional quimioterapia.

A través de Gofundme Thomas creó una campaña hará cosa de siete días. Objetivo: conseguir alcanzar la extraordinaria cifra de 76000 dólares en apenas mes / mes y medio. Su caso ha sido tan comentado a lo largo de estas últimas jornadas que en apenas una sola semana ya se han conseguido recaudar 69.410 dólares mediante 1637 donaciones realizadas por fans. Algo extraordinario, incluso en los tiempos que corren.

La última noticia sobre este chico llegó hace cosa de cuatro días. El músico aparecía en una foto de FB con su novia (adjuntada más abajo), tras ser intervenido durante 5 larguísimas horas. En ella aparecía con esa sonrisa tan suya, tan única, que tanto y tan bien le define. Fue verla de nuevo, de forma radiante, y entender que no era para nada extraño que se hubiesen financiado unos 70000 pavos en apenas siete días. Que no se nos vaya, por favor.

11143508_10153096381388889_5409047772265528083_o

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.