Noticias

La casa de Ian Curtis se convertirá en un museo de Joy Division

Ocho meses atrás, más concretamente en febrero, se puso a la venta la antigua morada de Barton Street (Macclesfield, Reino Unido) en la que Ian Curtis habitó en su juventud. Al enterarse de este movimiento los fans de Joy Division se unieron para impulsar una campaña que pretendía financiar las 115.000 libras demandadas. El objetivo era claro: hacerse con la casa para así poder convertirla en un lujoso museo de la mítica banda británica. Desgraciadamente la campaña no acabó de cuajar, financiando una cantidad lejos de la requerida inicialmente. Aún y así, y por un golpe de fortuna, apareció en escena Hadar Goldman, músico y seguidor de la banda que invirtió gran cantidad de su propio dinero para así poder agenciarse la casa.

En total Goldman pagó 75000 libras más del precio propuesto (125.000) para así poder asegurarse la compra y convertir el hogar en un museo de JD. «Pero no era solo para ayudar» – comenta el comprador a The Guardian. «Era también, supongo, por mi ego personal. Mucha gente querría tener una pintura de Rembrandt: para mí Joy Division han sido los Rembrandt de la modernidad. Los años pasan. Se nos dejó gran arte, gran música. Y una energía super positiva. No hay nada raro en ello. Me gustaría que se convierta en un pequeño sol para la proyección de energía». 

Goldman tiene la intención de abrir al público la cocina en la que Curtis acabó suicidándose. Y a su vez planea invitar a jóvenes arquitectos de la Universidad de Manchester para que sean los que trabajen el rediseño de la casa, reflejando en ella aquella avanzada forma de pensar que caracterizaba a Joy Division. De momento Peter Hook apoya la idea pero Bernard Sumner ha expresado cierta preocupación al respecto. ¿Y si se convierte en un «monumento al suicidio«, como dice él? ¿Vosotros qué opináis?

JS64673069

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.