Noticias

La corte alemana prohibe a Viagogo revender entradas de Rammstein

rammstein alemania viagogo

Poco a poco parece que, al menos en Europa, la ley está empezando a acorralar al mercado de la reventa online de entradas. El último indicio de este (anhelado) avance legal nos llega desde Alemania. Tal y como informa NME, la corte germana ha prohibido a Viagogo revender boletos para los conciertos ofrecidos por Rammstein en dicho país.

Al parecer esta medida se ha tomado de forma ejemplar con un sólo fin: «servir como advertencia para todos aquellos que crean que puedan revender de forma masiva las entradas de Rammstein a un precio superior al original«, tal y como detallan Rammstein en un comunicado emitido en sus redes.

800.000 entradas vendidas en diez conciertos de Rammstein son las que han obligado a la corte germana a tomar la iniciativa. MCT, promotores de todas las veladas de Rammstein anunciadas en terreno alemán, han limitado la reventa a la plataforma de Eventim, FanSALE, y a un site del mercado secundario (MunchenTicket).

El cartel de «entradas agotadas» también se ha colgado en la cita de Rammstein en Barcelona (1 de junio, RCDE Stadium). Aunque, al menos de momento, en España aún no se ha hecho efectiva una medida como la planteada en el país natal de Till Lindemann y cía.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.