Noticias

La exposición ‘Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo’ llega al MACBA

Con motivo del 40º aniversario del primer disco de los Ramones hace una semana os trajimos el documental End of the Century: The Story of the Ramones. 40 años han pasado ya de su primer disco homónimo y el punk sigue más vivo que nunca como podremos ver en la exposición «Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo» que nos trae el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). La muestra ha sido comisariada por David G. Torres y en ella participan más de cincuenta artistas nacionales e internacionales, además de ser coproducida junto con el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) y el Centro Vasco de Arte Contemporáneo (ARTIUM), en Vitoria.

La exposición comprende instalaciones, fotografías, vídeo y pinturas que muestran cómo el punk está presente en el trabajo de multitud de artistas con el uso de elementos como el ruido, la tipografía de recortes, el antidiseño y el feísmo, o con la inclusión de referencias explícitas a grupos musicales incluyendo, cómo no, a los mencionados Ramones. Además incluye una sección documental sobre los orígenes del movimiento y el rastro dejado hasta el día de hoy.

990_1455445434nofuture_colomer

Del 13 de mayo al 25 de septiembre podremos visitar esta exposición que abarca la totalidad del panorama cultural punk desde sus inicios entre 1976 y 1978 hasta ahora con obras de autores como Basquiat, Christian Marclay, Chris Burden, Guerrilla Girls o Dan Graham. Pintura, fotografía, vídeo y otras expresiones artísticas que transforman ruido, protesta y violencia en anarquía, sensualidad y arte. Suena a cliché pero «punk is not dead«.

CA2M_EXPO_stylefeelfree-2

CA2M_EXPO_stylefeelfree-4

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.