La música de Shellac y Big Black vuelve a Spotify

La música de Shellac y Big Black vuelve a Spotify

Pese al conocido odio profesado por el fallecido Steve Albini hacia Spotify (“Spotify es una compañía terrible y no queremos ser parte de ese negocio“), Shellac y Big Black, las dos bandas de Steve Albini, vuelven a Spotify y otros servicios de streaming.

Ayer, 17 de mayo, era el día en el que iba a salir a la luz el último disco de Shellac (“To All Trains”). A colación de este lanzamiento, y tal como revelaron Bob Weston, Todd Trainer y Albini a The Wire hace relativamente poco, esa jornada también ha sido la misma en la que se ha liberado la música tanto de Shellac como de Big Black en Spotify y otras plataformas de streaming.

Por ello, ya es posible volver a escuchar obras como “The End Of Radio”, “Dude Incredible”, “1000 Hurts” o el citado “To All Trains”, disco que incluye piezas como ‘Days Are Dogs’ o ‘Scrappers’.

El fallecimiento de Steve Albini impedirá que Shellac puedan volver a estar en vivo en esta edición del Primavera Sound. Conscientes de la pérdida, la promotora del festival ha anunciado tanto una listening party de “To All Trains” (jueves 30 de mayo) dentro del festival, como el cambio de nombre de uno de sus escenarios (el antiguo “adidas” pasa a llamarse ahora escenario “Steve Albini”).

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar

The Hold Steady lanzan en iTunes un nuevo álbum en directo

Sumándose a la abrumadora tendencia actual de distribuir música exclusivamente a través de la red, los fabulosos The Hold Steady han puesto un nuevo álbum en directo a la venta sólo en iTunes. Se trata de Live From Soho, grabado el pasado mes de octubre, en formato acústico, en la tienda Apple del barrio homónimo de Manhattan.