Noticias

La puerta “no está completamente cerrada” para el regreso de Mr. Bungle

La puerta "no está completamente cerrada" para el regreso de Mr. Bungle

Si los integrantes de Faith No More consiguieron salvar sus diferencias y culminar “Sol Invictus” en 2015… ¿Por qué no iban a conseguir hacer algo similar los miembros de Mr. Bungle? Eso mismo es lo que Greg Werckman, socio de Mike Patton en Ipecac Recordings, ha acabado preguntándose una entrevista concedida a The Vinyl Guide.

Concretamente Greg considera que “la puerta no está completamente cerrada para Mr. Bungle” basándose en un simple hecho: la relación existente actualmente entre los miembros de la banda está mejor que nunca. Aún y así el businessman deja caer algo importante que deja entrever que las formas de este regreso, en el caso de que algún día se acabe culminando, no serían aquellas que anhelaría su fanbase en sus sueños más húmedos. “Bungle probablemente jamás volverán a coincidir en una misma habitación o en un escenario. Pero es en ese reino de posibilidades en el que aún se profesan respeto y en el que todos se suelen comunicar” – comenta.

Así que una “vuelta” solo se podría concretar con una grabación de nuevo material realizada de forma remota. Greg se remite al hecho que Clinton Bär McKinnon y Danny Heifetz viven en Australia para recordarnos que una grabación de un disco se podría materializar a distancia gracias al “intercambio de cintas” o a las virtudes virtuales de la red de redes.

Fundado en 1985, Mr. Bungle fue un supergrupo de carácter experimental en el que militaron Mike Patton (Faith No More, Dead Cross, Fantômas), Trey Spruance (Secret Chiefs 3), Trevor Dunn y Theo Lengyel, entre otros artistas. En total editaron tres referencias discográficas. La última, titulada “California”, salió a la venta en julio de 1999. Solo el tiempo dirá si Patton y cía acabarán marcando una cuarta X en el casillero.

La entrevista completa de Greg Werckman con The Vinyl Guide:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.