La sala Sidecar cambia de propietario (se mantendrá la programación de conciertos pero cambiará la línea musical del negocio)

“The Times They Are A-Changin’, que diría Bob Dylan: la sala Sidecar, una de las salas de conciertos más emblemáticas del núcleo duro de Barcelona, cambia de propietario. Esta noticia, tan rumoreada a lo largo de estas últimas jornadas, ha sido confirmada por Roberto Tierz, histórico director de la sala Sidecar desde que esta abrió sus puertas hace ya 40 años.

“Tras más de cuarenta y un años al frente de Sidecar, ha llegado el momento de cambiar de vida y dejar paso a otros que lideren la sala con la programación más longeva de la ciudad”, comenta Roberto en el escrito. “Estos años han sido una aventura llena de momentos emocionantes, amigos y cuyos objetivos iniciales se han cumplido sobradamente. Lo que comenzó en 1982, movidos por amor a la música y empujados por un espíritu rebelde e inconformista, se ha mantenido a lo largo del tiempo sin perder su esencia. A pesar de todas las dificultades que representa hoy en día, Sidecar ha mantenido un local en el centro de la ciudad, abierto a todos y especialmente a los barceloneses.  Pero ¡que nadie se alarme! el equipo habitual continuará al mando de la nave y la programación de conciertos está garantizada.  El último día que el actual Sidecar abrirá sus puertas será el 31 de enero de 2024. Hasta entonces seguiremos aquí para ofreceros la mejor música del mundo, amor y copas. En un próximo comunicado anunciaremos los días de fiesta de despedida que, naturalmente, contará con conciertos y buena música.”

Alain Johannes o Puño Dragón son algunos de los artistas que tienen programadas actuaciones en esa misma sala a partir de finales de enero (el directo de Johannes con Lost Satellite está confirmado para el 18 de abril de 2024). Sin embargo, en una entrevista concedida a La Vanguardia y publicada hoy mismo vía online, Tierz revela que se cerrará la sala por obras durante un par de meses. También confirma que los nuevos propietarios, aquellos que están al frente del club Sauvage del Born, cambiarán la línea musical del negocio. “Son gente más joven que no tiene ese vínculo guitarrero”, apunta.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar