DestacadosNoticias

La última sesión fotográfica de Kurt Cobain

sesion fotos kurt cobain

Rebobinemos. Verano de 1993. Jesse Frohman, reputada fotógrafo, recibió un interesante encargo: realizar una sesión de fotos con Nirvana para que alguna de estas apareciese en la cubierta de la London Observer. Poco sabía Jesse que iba a trabajar en un proyecto histórico: Kurt Cobain acabaría suicidándose unos meses después por lo que esa «photo session» iba a acabar siendo la última que realizase el mediático líder de una de las bandas «grunge» por excelencia.

Estas instantáneas fueron tomadas tanto en e hotel como en la calle o en la prueba de sonido que Nirvana iban a realizar esa misma tarde justo antes de actuar en el Roseland Ballroom neoyorquino. Hasta el 2014 sólo alguna de las fotos se ha conseguido filtrar en la red pero Jesse ha aprovechado el 20 aniversario del fallecimiento de Kurt para organizar una exposición en la que se mostrase el material que había captado con su cámara. También con él ha editado un libro que puede ser adquirido a través de Amazon: Kurt Cobain: The Last Session.

A modo de aperitivo aquí os dejamos con un total de 6 fotografías extraídas de esta publicación, todo cortesía de Vice. Podéis visualizarlas en alta calidad navegando a través de las páginas numeradas bajo estas líneas.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

  • ALEJANDRO JALIL GARCIA MONREAL Y ELIZABETH HERNANDEZ VILLAGOMEZ ESTAN MUY CONMOVIDOS POR LA MUERTE DE KURT COBAIN

  • Indudablemente Kurt Cobain es uno de los Iconos del Rock.
    el que no gusta de su musica al menos sabe quien es, personalmente creo que era un tipo carismatico porque hacia de una cancion algo que todos querian escuchar, creo que se llama talento, quien no recuerda Smell like teen spirit, o come as you are. buena musica, aunque la letra es poco poetica, la musica y la interpretacion lo compensaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.