Noticias

La viuda de Chris Cornell demanda a los miembros de Soundgarden

soundgarden nuevo disco

TMZ ha hecho saltar la bomba: Vicky Cornell, viuda de Chris Cornell, ha interpuesto una demanda interpuesta contra los miembros de Soundgarden. Tal y como afirma la web estadounidense, Vicky reclama a Ben Shepherd, Kim Thayil y Matt Cameron los derechos, y cierto impago de royalties, de un total de siete grabaciones que Chris grabó justo antes de fallecer. Presuntamente este material, de perfil totalmente inédito, formaba parte del LP que Soundgarden se encontraban grabando entre 2016 y 2017.

Los derechos de dichos temas han servido como eje de la disputa que Vicky y el trío de músicos han mantenido a lo largo de esta última temporada. Según algunos de los documentos de la demanda hallados por el personal de TMZ, Vicky matiza en ellos que esos siete temas contaban con la «única autoría» de Chris. Presentaban las vocales del artista y formaban parte del «legado del artista en beneficio de ella y de sus hijos«.

Este proceso judicial ha caído como un jarro de agua fría a los fans del conjunto. De esta manera se bloquea, al menos durante un largo período de tiempo, la posibilidad de que salga a la luz el esperadísimo sucesor de «King Animal». Además, y como es obvio, esto no hace más que poner trabas a cualquier tipo de movimiento creativo o promocional que Ben, Kim y Matt decidiesen realizar a corto o medio plazo al frente de Soundgarden. «Black Hole Sun», en toda su esencia., Una lástima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.