Noticias

Las salas de conciertos y discotecas catalanas podrán abrir con el público sentado

salas conciertos cataluña

Parece que las medidas de presión han surtido su efecto: según informa ARA, las discotecas y las salas de conciertos de Cataluña podrán abrir con el público sentado en sillas, o sillas y mesas, y con la condición que puedan albergar actuaciones musicales o espectáculos. El medio catalán afirma que el Govern está acabando de cerrar una modificación excepcional de la normativa. Llegará a aprobarse en los próximos días y permitirá volver a trabajar bajo la licencia de salas de conciertos, cafés teatros, cafés conciertos o restaurantes musicales. Eso sí: el uso de la pista de baile en discotecas continuará prohibido.

De esta manera, el ámbito musical catalán conseguiría alcanzar las mismas condiciones que están gozando teatros y auditorios desde el pasado 18 de septiembre. Bajo estos términos, las salas de Barcelona, Girona, Salt, Vic, Manlleu y determinados municipios de la Noguera podrán abrir, pero no podrán superar el 70% de un aforo calculado en número de personas sentadas. «Existía un agravio comparativo importante en función de la licencia del local. En espacios muy similares pero con licencias diferentes unos podían abrir y otros no pese a realizar la misma actividad. Es un primer paso fantástico«, afirma Carmen Zapata, gerente de la Asacc (Associació de Sales de Concerts de Catalunya). Pese a ser una medida que «beneficiará al sector«, la rentabilidad de este tipo de medidas no parece clara en mucho casos. «En comparación con el aforo máximo real de los locales estaremos a un 30%. Esto hará que algunas salas no abran porque verán que no les sale a cuenta. Pero las pequeñas, que normalmente están gestionadas por una o dos personas, y son negocios familiares, creo que si abrirán«, dice Zapata. La asociación calculó que cerca de 70 salas, entre las que se ubicaban conocidos locales del circuito musical como Razzmatazz, Apolo, TARO o Freedonia, se vieron afectadas por esta situación.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Tenemos que acostumbrarnos a que nada será lo mismo que antes es de tomar nuevas medidas y seguir adelante -Gustavo Woltmann.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.