“Old Ideas” será el trabajo más espiritual de Leonard Cohen

El 31 de enero de 2012 se pondrá a la venta “Old Ideas” (Columbia Records), último álbum de Leonard Cohen en el que descubriremos la faceta más espiritual, o por lo menos eso promete él mismo, del poeta, novelista y cantante canadiense. El disco saldrá en un par de meses pero ya es posible encargarlo vía la web oficial del artista: LeonardCohen.com. Para ir abriendo boca de lo que nos espera aquí os dejamos con ‘Show Me The Place’, único tema que se ha desvelado hasta la fecha de este misterioso lanzamiento:

La grabación de Old Ideas comenzó en enero de 2011 con canciones y textos elaborados a lo largo de los años. Las primeras versiones de dos de las canciones del álbum (Amen y Lullaby) se grabaron originalmente en 2007 mientras que las primeras versiones de Llulaby y The Darkness sonaron en directo durante la última gira mundial de Cohen, recién finalizada, en al que colgó el cartel de “entradas agotadas”.

Los innumerables fans del artista canadiense ya estaban impacientes por saber algo más del nuevo álbum, especialmente tras haber escuchado sus palabras con motivo de la reciente entrega del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, cuando dijo: “Al envejecer, comprendo que las normas vienen dictadas por una voz: no lamentarse”. Y si uno tiene que expresar la gran derrota que nos espera a todos, debe hacerlo dentro de los estrictos cánones de la dignidad y la belleza”.

Old Ideas ha sido producido por Patrick Leonard, Anjani Thomas, Ed Sanders y Dino Soldo. Junto a Cohen , y su incomparable voz de barítono, en el disco aparecen las excepcionales cantantes Dana Glover, Sharon Robinson, The Webb Sisters (Hattie y Charley Webb) y Jennifer Warnes. El diseño de la portada y las pinturas del álbum son obra del propio Cohen y las canciones que incluye son:

Going Home
Amen
Show Me The Place
The Darkness
Anyhow
Crazy To Love You
Come Healing
Banjo
Lullaby
Different Sides

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar