Noticias

Liam Gallagher dice que en julio habrá nuevo álbum de 'Oasis'

Liam, el menor de los hermanos Gallagher, ha afirmado en una entrevista que los ‘nuevos Oasis‘ lo tienen todo listo para que su próximo álbum sea lanzado en julio. El grupo, formado por los ex-Oasis Andy Bell, Gem Archer y el propio Liam, tienen ya ocho canciones y en breve se dirigirán al estudio para grabar los temas.

«Escribí un montón de esas canciones antes de que la banda [Oasis] se separara,» le explicó Liam a XFM. «Quiero decir, habrá también algunas completamente nuevas».

«Entraremos a grabar en abril con un productor, vamos a hacer dos o tres canciones con él y según como lo veamos decidiremos si hacemos todo el disco con él o no,» añadió. El cantante sugirió que ha estado pensando en la posibilidad de cambiar de nombre al grupo, diciendo que no le gustaba como funcionaban las cosas en Oasis porque sólo publicaron siete discos en 16 años. Consideró además que la música que la banda lanzó a lo largo de su carrera fue «pobre» y criticó que se demoraban demasiado en producir algún material nuevo. «Pero no me voy a fustigar por ello, creo que pudimos haber hecho más y mejores discos. Tener como cuatro o cinco años sin hacer nada no es bueno,» añadió. «Obviamente, Noel (Gallagher) quería parar algún tiempo y nosotros no. Nos separamos en agosto y en noviembre volviamos a estar trabajando. Así que lo hicimos por eso«.

Así pues, acabaría por confirmarse que el grupo se acabó separando por el deseo de Noel de tomarse un descanso (presumiblemente, para trabajar en su primer disco en solitario), lo que acabaría por provocar la ruptura (por el momento) definitiva de la mítica banda de Manchester.

Fuente: entrevista completa en FXM y resumen en NME

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.