Kristin Hayter pondrá fin a Lingua Ignota a principios de 2023

lingia ignota fin proyectos principios de 2023

Lingua Ignota, aquel profundo y denso proyecto creado por Kristin Hayter, tocará a su fin a principios del próximo año. Así lo ha hecho saber la propia artista hoy mismo a través de sus redes sociales. “Los próximos directos, y aquellos otros que haga a principios de 2023, serán los últimos en los que interprete esta música“, aclaraba. “Retiraré este catálogo, este dolor. Para mí, esta era ha llegado a su fin. Ofreceré todo en mis últimas interpretaciones de esta música, y ya estoy esperando gozar de interpretar estos himnos para vosotros“. Hayter tiene en mente dedicarse a otros proyectos musicales a partir de lo concretado bajo Lingua Ignota.

La palabra “intensidad” es quizás la más arraigada al concepto de un proyecto con el que Kristin Hayter ha publicado cuatro álbumes diferentes, “Sinner Get Ready” inclusive. Además de las obras de larga duración, la compositora y cantante también publicó un EP (“Epistolary Grieving For Jimmy Swaggart”) y una versión (‘Katie Cruel’). Guarde relación o no con la noticia que nos atañe, Hayter detalló el pasado año los abusos que había sufrido por parte de Alexis Marshall, su ex compañero sentimental y líder de Daughters.

Para el recuerdo siempre nos quedará el directo que Lingua Ignota ofreció recientemente en el AMFest 2022 celebrado en Barcelona. Vídeo grabado de ‘I Who Bend The Tall Grasses’ en la última edición del festival barcelonés:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar