Noticias

Llega Aurous, el «Popcorn Time» de la música en streaming

En mayo de este mismo año fue mucha la gente que «sufrió» la repentina desaparición de Grooveshark, herramienta que se erigió como una de las pocas que supo hacer frente (al menos a medias) al imperial Spotify. Medio año ha pasado desde aquel día, y afortunadamente han surgido nuevas alternativas que podrán ser del agrado de muchos. Una de las más interesantes es Aurous, app de streaming que está basada en un servicio descentralizado de BitTorrent casi idéntico al empleado en aquella aplicación llamada Popcorn Time centrada en ofrecer streaming de series, películas y documentales de todo tipo.

En vez de emplear servidores externos Aurous tira de un escaneo de archivos vía P2P que suelen estar alojadas en ordenadores individuales (lo que muchos conocemos como «seeders»). Los desarrolladores prometen que la App irá ampliándose con el paso de las semanas, llegando a abarcar música que no aparece en Spotify como los discos de The Beatles, Taylor Swift o, esperemos, Tool. «La App está descentralizada, sin que nada derive en servidores externos en sus funciones básicas» – comenta el programador Andrew Sampson en Torrent Freak. «Aunque el proyecto y el desarrollo se parase la App podría continuar funcionando sin ningún tipo de problemas. Puede rebuscar en multitud de archivos de BitTorrent en milisegundos«.

Aurous entrará en una fase Alpha pública el próximo 10 de octubre, y estará disponible para Windows, Mac, Linux, Android y dispositivos iOS (si Apple lo aprueba, aunque parece difícil el asunto).  Para saber más sobre ella os instamos a que visitéis Aurous.me.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.