Todo lo que sabemos sobre el nuevo disco de Royal Blood

royal blood nuevo disco

A finales de diciembre un pequeño teaser sirvió para que Royal Blood hiciesen saltar todas las alarmas. Estaba claro: su esperado segundo disco estaba cada vez más cerca, y aquello iba a ser como pequeño prólogo de todo lo que está al caer. Para ir intuyendo todo lo que se viene, y entender paso a paso la cronología de la gestación de este lanzamiento, hoy haremos un pequeño repaso de todos los detalles que conocemos sobre el mismo.

Royal Blood empezaron a hablar sobre su segundo LP en septiembre de 2015. Por lo visto el conjunto habían estado girando durante algunos meses, y al dúo se le ocurrió construir un pequeño estudio en la parte trasera del autobús. De esta manera aprovechaban las horas invertidas en viajar de ciudad a ciudad para concebir nuevos temas que no trataban de “reinventar la rueda“, tal y como confesaron a NME en su momento. Esa senda continuista quedó evidenciada por completo tan solo unos días antes, al aprovechar su paso por el Reading Leeds Festival de 2015 para interpretar una nueva canción inédita en el repertorio habitual de sus conciertos.

Titulada ‘Hook, Line And Sinker‘ es una de las que bien podrían encajar en el tracklist de este nuevo compacto. En octubre Mike Keer conversó con un periodista de Gigwise, y dejó claro que ‘Hook, Line And Sinker’ se compuso tan solo unos meses antes de su actuación en Reading. Y que fue justo en aquel punto en el que arrancó de forma oficial el período de composición de esta nueva obra.

Grabación del directo ofrecido en el festival británico:

Durante más de medio año Royal Blood se mantuvieron alejados de los focos mediáticos, pero volvieron a irrumpir de nuevo, y con fuerza, un 5 de mayo de 2016. Justo un mes después de que apareciese una canción inédita suya en la serie “Vinyl” (‘Where Are You Now‘). Razón: el conjunto británico subió a sus redes sociales una fotografía tomada por Daffy Kyle en la que se podía ver al dúo en un estudio de grabación. Venía acompañada de un tweet en el que se aclaraba que estaban “grabando a fondo” nuevos temas.

Y finalmente, tan solo medio año después, se generó el ruido más absoluto con la presentación en YouTube de aquel teaser en el que uno de ellos se tatuaba 2017 a fuego en la piel. El resto de la historia, aún inexplorada en las próximas páginas de su trayectoria vital, será desvelada próximamente.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar