DestacadosNoticias

London Grammar regresan con nuevo single

london grammar nuevo single

2013 fue un año especial para London Grammar. El conjunto integrado por Dot Major, Hannah Reid y Dan Rothman pasó de tocar en pequeñas salas londinenses a hacerlo en algún que otro pabellón internacional en tan solo 12 meses, y todo gracias a un disco debut – «If You Wait» – que les consolidó como uno de los grupos emergentes surgidos del Reino Unido con mayor potencial de esta última década. Ese fulgurante ascenso mediático obligó al trío a medir al centímetro los pasos dados de cara a la gestación de un segundo álbum que o bien conseguiría consolidar definitivamente la propuesta, o bien podría criogenizar su status mediático.

Quizás movidos por cierto grado de escepticismo, London Grammar han tardado una barbaridad en mover ficha. Pero por fin los londinenses han decidido realizar la gran zancada al compartir en la red un nuevo single, y lo han hecho hoy mismo. Titulado ‘Rooting For You‘, este sencillo es de los que mueven entrañas, buscando generar cierto cosquilleo dentro del pecho, y no en las suelas de nuestros pies. Hannah Reid vuelve a liderar la batuta con una voz de aquellas que ponen la piel de gallina, consiguiendo que todo lo que la rodea, base instrumental de perfil minimalista incluida, permanezca suspendido en la más absoluta ingravidez.

Aún es pronto para vaticinar nada pero probablemente este acabe siendo el primer adelanto de aquel segundo LP que tanto tiempo llevamos esperando. Sabiendo que el año pasado London Grammar solo actuaron en cuatro ocasiones, vemos más que probable que se anuncien una gira europea con todas las de sí. Así que sí, 2017 debería ser el año de los padres de ‘Hey Now’. Y si siguen la senda marcada por este single seguro que conseguirán alcanzar todos los objetos que pongan en su punto de mira.

Audio de ‘Rooting For You’. Versión de estudio + directo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.