DestacadosNoticias

Los detalles del Download Festival de Madrid

download festival madrid detalles

Creo que ayer no fui el único al que le sorprendió de sobremanera la forma en la que se confirmó oficialmente la llegada del Download Festival de Madrid. La información fue comunicada por píldoras. Primero se filtró una parte por System Of A Down, para poco después recibir una segunda dosis complementaria vía Livenation. Nuestra única intención es que todo el mundo se ubique bien de cara a la llegada de este gran festival, por ello hoy hemos decidido sacar el arpón y cazar todos los datos del Download Festival español que pululan ahora mismo por la red. Y no, no abordaremos meras habladurías de foros y demás. Solo pretendemos repasar datos oficiales que hayan salido a la luz en estas últimas 24 horas.

Editado [16/10 20:40]: actualizamos el post con nuevos detalles relativos al recinto en el que se celebrará el festival. 

Fechas

Oficialmente el Download Festival 2017 de Madrid se celebrará entre el viernes 23 y el sábado 24 de junio de 2017, por lo que se desestima por completo la posibilidad rumoreada inicialmente en la que se apuntaba que el festival iba a ser de tres días, y no de dos.

Lugar / Recinto

Madrid será la ciudad designada para que se realice esta primera edición española del festival británico. Aún y así la organización aún no ha querido desvelar cuál será el recinto que lo albergará. Mil y una hipótesis diferentes son las que están pululando actualmente por la red, pero suponemos que podremos salir de dudas en unos días (más concretamente hacia el 21 de octubre).  Editado: un cambio informativo en Ticketmaster nos ha permitido descubrir que el Download Festival de Madrid se celebrará en el recinto de la Caja Mágica. El mismo en el que pudimos disfrutar este mismo año del Mad Cool Festival 2016.

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-20-42-59

Grupos

Por el momento solo se ha confirmado la actuación de System Of A Down, grupo que llevaba más de once años sin visitar por nuestro país. ¿Recuerdan su último paso por España? Fue con motivo del Festimad 2005. Un email promocional del Download Festival de Madrid enviado por Livenation nos ha servido para descubrir que en los próximos días se darán a conocer «nuevos artistas que formarán parte de su cartel«. Por lo que estad bien atentos a lo que se vaya a anunciar en breve. Importante: al menos inicialmente podría ser un error esperar que el Download Festival de Madrid cuente con la misma envergadura que el Download de París. Recordemos que el evento programado en la capital francesa está configurado en tres días, por lo que lógicamente el grueso de artistas presentado será notablemente mayor al propuesto en nuestras tierras.

Entradas

Los primeros abonos del Download Festival de Madrid se pondrán a la venta a 100 euros, gastos de distribución no incluidos, a partir del 21 de octubre a las 10:00 a través de downloadfestival.es. La oferta será temporal por lo que habrá esperar una subida de precio a medida que se vaya descubriendo el cartel del festival.

Sites / Espacios Oficiales

Livenation ya ha habilitado diferentes espacios virtuales para que podamos seguir la actividad promocional del festival. Ya existe tanto un micro site, como también cuentas oficiales tanto de Twitter como de Facebook.

download festival madrid

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.