Los planes veraniegos de Foo Fighters

foo fighters verano 2015

Justo por estas fechas estamos empezando a planear nuestro verano musical de 2015. Empezamos a pensar en abonos de festivales, billetes de vuelo e incluso también posibles opciones de alojamiento de cara a ver a algún que otro grupo fuera de nuestro país. Somos conscientes de que muchos de vosotros estáis pendientes de saber si Foo Fighters vendrán o no a España a mediados de ese año… y por fortuna (o desgracia) un comunicado del grupo nos ha servido para identificar el escenario real que nos encontraremos entre los meses de mayo y julio.

Ayer mismo FF publicaron en la red una extensa lista de las fechas de conciertos que la banda de Dave Grohl realizará en Estados Unidos. La gira mantendrá ocupado al grupo desde el 4 al 19 de julio, del 11 al 29 de agosto y del 11 de septiembre al 7 de octubre. Esto viene a confirmar que la banda no podrá actuar ni en el Bilbao BBK Live 2015, ni en el FIB 2015, ni en el Azkena Rock Festival 2015, ni tampoco en el DCode 2015. Las fechas no cuadran y estas opciones parecen totalmente inviables.  Sabemos que sois algunos los que os imagináis a los Foos en el Primavera Sound 2015 pero… mejor pensároslo dos veces. El señor @gabiruizps, director del festival, realizó recientemente un twit en el que dejaba bien claro qué tres grupos no iban a venir en las próximas ediciones del PS:

Esto parece dejar bien claro que el panorama festivalero español parece estar bien bloqueado para brindar un directo de los Foos. Básicamente en este punto sólo nos queda esperar a que pueda existir un milagro como el de Madrid 2011 (¿quizás en la primera semana de junio?) o esperar a una segunda gira europea de la banda. Quizás sea entonces el momento en el que por fin se confirme lo que tanto estáis esperando. Paciencia, amigos, paciencia.

0 Shares:
2 comments
  1. Lo que es verdaderamente triste es que en este país se acumule tanto ignorante musical por m2 y al frente de organización de algún que otro festival como para hacer declaraciones tan sobradas de ese estilo sobre bandas como Foo Fighters ó Muse. Y me parece increíble que no se atreva ningún productor a apostar para darles aunque sea una fecha a los Foo Fighters en este país. Siendo gallego albergo la esperanza de que se pasen por nuestro país vecino Portugal, en el que tristemente nos comen en cuanto a cultura musical y saber hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar