DestacadosNoticias

Los planes veraniegos de… Faith No More

faith no more planes veraniegos

Estos días se están empezando a vislumbrar los planes promocionales programados para 2015 de algunos de los grupos más relevantes de la escena internacional. Este hecho es el que nos llevó a realizar una pequeña investigación sobre las posibilidades de ver a Foo Fighters en España. De rebote, y casi sin quererlo, nos pusimos también a revisar con lupa las fechas de concierto de Faith No More.

Hasta el momento la banda de Mike Patton han confirmado un total de cinco fechas de concierto. Estas tomarán lugar entre el 29 de mayo y el 20 de junio en cuatro países diferentes: Alemania, Austria, Reino Unido y Francia. Primer rumor que mucha gente apuntaba: ¿podrían FNM acabar en el Primavera Sound 2015 tal y como hicieron en el PS14 bandas como Queens Of The Stone Age o Nine Inch Nails? De momento la posibilidad prevalece aunque la situación es un tanto extraña. Revisando calendario vemos que FNM actuarán en Nurbungring el 29 de mayo. Ese es justo el segundo día de los tres del festival. Sabiendo que realizarán un directo en Munich el 31 se descarta por completo la posibilidad de que actúen el día 31. Sólo quedaría entonces una opción: la del jueves 28.

Por otro lado hemos comprobado que el 20 de junio FNM actuarán en Clisson con motivo del Hellfest. Ese mismo día será el segundo del Azkena Rock Festival 2015. El evento organizado por Last Tour International volverá a tomar lugar en Vitoria por lo que tampoco sería algo realmente extraño que la banda se pudiese dejar caer por ese festival el día anterior al Hellfest (más concretamente: el 19 de junio). De hecho hay un tiempo estimado de ruta por carretera de unas 5 horas de trayecto, nada extremo para este tipo de giras europeas.

Más allá de esto nos cuesta predecir algún otro movimiento. De momento sólo se han confirmado fechas de festivales por lo que aún no se aprecian intenciones de tocar en sala. Y si no se alarga la gira de entrada es completamente descartable la posibilidad de que acaben en un festival como el Bilbao BBK Live 2015. ¡Crucemos los dedos!

Fechas confirmadas hasta el momento:

05-29 Nurburgring, Alemania – Grune Holle Festival
05-31 Munich, Alemania – Rockavaria Festival
06-04 Vienna, Austria – Vienne Rocks Festival
06-13 Donington, England – Download Festival
06-20 Clisson, Francia – Hellfest

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.